Familia, clases y actividades en Montreal
 

 

 
 
Modalidad 4 Semanas
 
Dirigido a jóvenes entre 14 y 17 años
 
Alojamiento en Familia régimen p.c.
 
15 horas de clase a la semana
 
Elección de idioma: Inglés - Francés
o combinación de ambos

 
Actividades diarias
 
Excursión semanal de día completo
 
 
Montreal   Alojamiento en Familia

Montreal es la mayor ciudad de la provincia de Quebec, en Canadá y la segunda más poblada del país. Se ha convertido en uno de los centros culturales más importantes de Canadá, puesto que acoge varios acontecimientos nacionales e internacionales, la ciudad acoge más de 70 eventos internacionales anualmente.


Los habitantes de Montreal destacan por su alto nivel académico, poseyendo la mayor concentración de estudiantes universitarios per cápita de toda Norte América

 

El estudiante podrá escoger entre una familia de habla inglesa o de hablar francesa. En el caso de escoger un curso que combine ambos idiomas, se le ofrecerá una familia bilingüe.

Las familias en Montreal son muy amigables y esperan disfrutar de la experiencia de tener un estudiante español en sus casas.

El estudiante estará en la casa en régimen de pensión completa: la familia ofrecerá desayuno, un “packed lunch” para llevarse a la escuela y la cena.
Montreal goza de un clima continental húmedo, donde encontramos las cuatro estaciones bien definidas y variadas. En el mes de julio se disfruta de una temperatura media de 21ºC, con unas temperaturas mínimas entorno a los 16ºC y unas máximas de 27ºC.
 
El participante contará con una habitación individual en la familia donde tendrá una mesa de estudio para realizar sus ejercicios de clase y un espacio reservado para su ropa y enseres personales.

El centro de estudios, Dawson College, está situado en el centro de Montreal en un gran campus con espacios verdes. Está muy bien comunicado en transporte público con el resto de la ciudad.

  Siempre se recomienda llevar un pequeño obsequio a la familia. Es una buena forma de romper el hielo ese primer día de llegada.
El participante tendrá a su disposición un bono transporte para moverse en transporte público durante la duración del programa.
 
Las familias anfitrionas son las encargadas de indicar al estudiante la mejor forma de llegar a la escuela, es importante que el estudiante entienda bien las indicaciones la noche anterior al inicio del curso, si no está seguro deberá recurrir a su monitor.
 
Programa   Actividades y Excursiones

Las clases están diseñadas para estudiantes jóvenes, son amenas y enfocadas a la práctica del idioma elegido. Las clases son impartidas en una escuela internacional donde el participante podrá conocer estudiantes de todo el mundo, aunque en la escuela los únicos idiomas permitidos son el inglés y el francés.

Las clases se imparten en horario de mañana empezando a las 9 horas, es muy importante la puntualidad de todos los estudiantes y la asistencia a clase es obligatoria.

Se imparten 20 lecciones a la semana (15 horas) y los participantes pueden escoger en el momento de inscripción si quieren atender a clases de inglés, de francés o combinar durante su estancia diferentes semanas de un idioma u otro.

El primer día se asiste a la prueba del idioma elegido a las 8.15 de la mañana para poder asignar los niveles adecuados a cada estudiante.

 

Una parte fundamental del programa, son las actividades y excursiones. Personal local de Montreal prepara un atractivo calendario de actividades para nuestros estudiantes, siempre pensando en su distracción, conocer el entorno, socializar con el resto de compañeros y, por supuesto, practicar el idioma seleccionado.

Nuevamente como norma del programa, durante las actividades solo estará permitido el uso del inglés o francés.

El programa incluye un total de 5 actividades de medio día a la semana por las tardes de lunes a viernes y una excursión de día completo el sábado.

Las actividades son muy variadas y pueden incluir: un city tour, visita a algún museo local, tarde en la bolera, asistir a alguna clase de baile, etc.

Las excursiones de día completo son a lugares cercanos de interés o algún parque temático.


En este primer día también se realiza una sesión de orientación donde los participantes podrán escuchar consejos y normativa a seguir durante su estancia en Montreal. Posteriormente realizan un tour por el campus y ese mismo día participarán en las actividades. Al día siguiente comenzarán sus clases.

 
Al finalizar las actividades de tarde se deja a los estudiantes en el campus para que puedan tener un par de horas para conectarse a Internet, charlar con los compañeros o dar una vuelta con sus nuevos amigos.

A la hora indicada deberán regresar a casa para la cena


     
No incluye   Fechas e importe del Programa 2016
     
. Transporte desde la ciudad de origen en España  
del 2 al 31 de Julio
4 semanas
4.425 €
. Gastos de exceso de equipaje  
del 2 de Julio al 14 de Agosto
6 semanas
5.720 €
. Gastos personales    
. Gastos que excedan la cobertura de la póliza de   Incluye
  seguros o que no estén incluidos en ella    
   
. Alojamiento en Familia en régimen pensión completa
Reserva de plaza e inscripción  

. Familia, anglófona, francófona o bilingüe según petición y disponibilidad

   
. 15 horas semanales de clase de inglés, francés ó inglés-francés (según semana y disponibilidad)
Cumplimentar la ficha de inscripción y firmar el correspondiente contrato.  
. Bono transporte
Enviar una Fotocopia del Pasaporte digital en vigor
 
. Hotel y media pensión en Madrid el día anterior a
Enviar una carta en inglés, redactada por el
participante dirigida a la futura familia anfitriona
    la salida
Enviar 2 fotos informales con familia y/o amigos   . Certificado del curso realizado
Transferir el primer pago a cuenta como viene   
. Actividades diarias - excursiones fines de semana y excursiones de medio día semanales (ej. activid.)

reflejado en la solicitud de inscripción

 
. Vuelos, tasas y traslados de llegada y salida
   
. Monitor
   
. Seguro enfermedad, accidente y responsabilidad
  civil

.Seguro de cancelación gratuito para todas las inscripciones anteriores al 29 de febrero 2016

. A partir del 15 de marzo de 2016, las personas que quieren viajar a Canadá, además del pasaporte en vigor, tendrán que obtener la autorización electrónica de viaje "ETA" (Electronic Travel Authorization).

La ETA canadiense es similar a la ESTA de los EE.UU., pero su coste es de $7 que se paga con tarjeta de crédito. Se rellena a través del siguiente enlace http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta.asp